Dentro del Articulo top

-Se llevó a cabo un mítin cultural y político en Plaza Fundadores

Por Fernanda Padilla

“Nos pronunciamos contra la violencia que nos asesina y nos desaparece, (…) nos siguen matando, desapareciendo y asesinando, el feminicidio también es una pandemia de la que el estado y sus instituciones son cómplices”, tronaron colectivos feministas de San Luis Potosí durante la conmemoración del #25N.

“Alerta, alerta, alerta”, cantaban con sus fuerzas las mujeres unidas en un mítin cultural y político sobre la plancha de Fundadores en donde también la presentación de un mural intervenido por artistas mujeres así como un tendedero de denuncias.

“Ahora nos obligan a convivir con nuestros agresores, confinadas al aislamiento, nos quieren temerosas, nos quieren cansadas, sumisas y separadas, por esa razón mujeres en San Luis Potosí hemos convocado a una articulación horizontal, ética e independiente del estado, totalmente apartidista (…) para sabernos unidas y organizadas”.

Puntualizaron que exigen respeto para el movimiento, del que destacan la unión por y para las mujeres.

“Todas coincidimos que nuestras más profundas heridas han sido producto de las violencias machistas que las mujeres y niñas hemos padecido durante toda nuestra existencia”.

Dentro del posicionamiento resaltaron que “apelamos al feminismo, repudiamos al patriarcado y al capitalismo que nos tiene separadas y precarizadas, alegamos a la defensa de todas las mujeres, y exigimos una justicia que nos permita sanarnos”.

Además, continuaron al señalar que no tolerarán ninguna violencia más.

“Esta lucha destacaron también es contra el acoso en cualquiera de sus formas, contra las violaciones dentro y fuera de nuestros hogares y contra todas las formas de violencia machistas”.

La presentes señalaron el respaldo a las mujeres de Guanajuato, Léon, Ciudad Juárez, Culiacán, Ecatepec, Ciudad de México, Cancún y todos los rincones del mundo qué están tomando las calles y enfrentado el exceso de fuerza por parte de las autoridades.

“Nos querían sumisas y separadas, pero nos tienen organizadas y enojadas”.

Comentarios