julio 14, 2024

SÍGUENOS

No vamos a parar hasta que todos los responsables del Rich rindan cuentas: RGC

calendario

18/06/2024

Agradeció a la Fiscalía de Michoacán por en apoyo en la detención; ya que dijo desde la noche de la tragedia escaparon al menos tres de los presuntos responsables.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que no descansarán hasta que todos los responsables del centro nocturno Rich, rindan cuentas de la tragedia que dejó sin vida a al menos dos jóvenes.

“Cero impunidad, no vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido algo que ver rindan cuentas, así sean funcionarios estatales o municipales, como regularmente pueden ser también temas en el municipio, por falta de atender el caso, que totalmente hubo misiones y bueno, pues también la Fiscalía va a tener que llamar a cuentas también a municipales”.

Recordó que la Fiscalía confirmó la detención de tres personas, en el estado de Michoacán.

“Nos ayudaron las autoridades de Michoacán a poder capturarlos y trasladarlos a San Luis Potosí, y bueno muy agradecidos del gesto que tuvieron, y bueno, pues ahora a seguir todos los pasos correspondientes para sus juicios”.

Puntualizó que el caso ahora está sobre la mesa del Poder Judicial, y la Fiscalía General del Estado, por lo que enfatizó espera un proceso conforme a derecho, y conforme a la ley.

“Se puso en contacto con la Fiscalía del Estado de Michoacán, trabajaron juntos en el tema, ya les venían dando seguimiento desde ese día en la noche que se escaparon para allá, y bueno, pues estuvieron varios días deambulando por varios estados, hasta que llegaron a Michoacán”.

Etiquetas

Artículos relacionados