Dentro del Articulo top

Protección Civil de la capital trató de justificar su ausencia en distintas colonias tras inundaciones de este jueves.

Por Fernanda Padilla

Adrián Álvarez Botello, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM) de la capital, defendió la ausencia de personal de su área y del Ayuntamiento capitalino en las colonias más afectadas por las inundaciones, al señalar que “no es necesario andar en las calles como tal”, sino atender las necesidades mediante otros mecanismos.

“Sí claro, no vamos a estar en la calle como tal, porque sabemos que el problema principal estaba en el cárcamo, teníamos que vigilar, el cárcamo estuvo visitando varias veces al día y durante todo el día estuvimos en contacto con diferentes gentes, realmente no podemos estar ahí en la colonia todo el tiempo, porque había otras tareas que hacer para que el agua se fuera”, ejemplificó sobre el caso que se vivió en la colonia Los Silos.

En cuanto a las atenciones en la calle de Mariano Jiménez en las que incluso se tuvieron que usar lanchas para trasladar a la ciudadanía, explicó que ahí solo fueron a monitorear, ya que Bomberos se encargaría.

“No, nada más fue monitoreo, porque Bomberos fue el que trabajó ahí”. Al ser cuestionado si esa zona le corresponde a Bomberos, respondió: “No, no le corresponde, nos coordinamos todos los cuerpos de emergencia, si ya está uno ahí, y se necesita otro en la ciudad pues nos repartimos”.

Sin embargo, no puntualizó sobre algún programa de prevención, a pesar de que es recurrente las inundaciones en el lugar.

“En esa zona de la ciudad eso no es nuevo, para pasar nada más de la banqueta al otro lado Bomberos cómo está justamente ahí, pues les ayuda para que no se mojen, es decir los pasan de una acera a la otra, cuando van a cruzar”.

Comentarios
plus. abajo articulo