El ex diputado José Luis Romero Calzada será llevado al banquillo de los acusados.
Por Azdruval Vélez
Tras darse a conocer que un juez emitió dos citatorios para los ex diputados José Luis Romero Calzada y Dulcelina Sánchez De Lira, a quienes se les imputa el delito de peculado, los diputados locales del PRI piden que se aplique justicia en caso de comprobarse irregularidades en el actuar de los ex legisladores.
El presidente de la Directiva del Congreso, diputado Martín Juárez Córdoba, quien fungía como presidente del PRI al momento que José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tekmol”, se desempeñaba como diputado de este partido, fue enfático al señalar que ante estos señalamientos se debe cumplir con la autoridad.
“Hay una autoridad que está llevando un proceso, y en el marco del debido proceso tiene que ir desahogando una serie de situaciones, hay que cumplir con la autoridad, hay que estar abiertos y siempre en el dinamismo de generar condiciones de certeza hacía la ciudadanía”.
Por su parte, la también diputada del PRI e integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, indicó que es importante para toda la ciudadanía y no sólo para el Congreso, el que este tipo de temas se esclarezcan.
“Me parece importante para que aprendamos que la autoridad y la legalidad prevalece en San Luis Potosí, y que si existe el uso indebido de algún recurso hay consecuencias, bajo la premisa de que nadie es culpable hasta que se determine lo contrario”.
Sobe el caso específico del Tekmol y del daño que le puede hacer a la imagen del PRI este caso de corrupción vinculado a un ya de por sí polémico personaje, Benavente Rodríguez, mencionó que por una persona así no se puede calificar a todo un partido.
“Luego se sufre de desgaste por la falta de compromiso de los militantes, hay muchos militantes que son gente decente, que desempeña bien sus encargos y que trabaja, y hay sus excepciones, no por esas excepciones se puede tildar de corrupto a todo un partido”.
El juez citó a José Luis Romero Calzada a comparecer ante la autoridad el próximo 30 de septiembre por el delito de peculado en agravio del Congreso del Estado, mientras que Dulcelina Sanchez fue citada el día 1 de octubre.


