Dentro del Articulo top

Resaltaron que debe existir un padrón de beneficiarios, cosa que no ha transparentado el Ayuntamiento capitalino.

Por Fernanda Padilla

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marité Hernández Correa, enfatizó que no se debe lucrar con el erario público, lo anterior luego de que fue revelado dentro del apartado de cheques que subió el Ayuntamiento capitalino a su página de transparencia, durante el mes de enero por concepto de apoyos sociales se pagó la cantidad de un millón 943 mil 454.03 pesos, debido a que se retiró el apoyo a madres solteras, adultos mayores y becas para favorecer a empresas proveedoras de municipio,

“Yo creo que sí hay que checar con lupa todas estas situaciones, no se vale lucrar con el recurso que es un recurso público, que es un erario del pueblo y por tanto se tiene que registrar de manera idónea en qué se gasta y por supuesto tener de manera muy concreta quiénes son los beneficiarios”, recalcó la legisladora.

Añadió que se debe revisar a fondo el tema ya que no hay una exclusión a que no se tenga que hacer, además de que existe una función específica de la propia Auditoría para fincar responsabilidades.

“Sí son graves y remitirlo, ya sea a la propia Fiscalía para que se lleve a cabo el procedimiento conducente, como Comisión de Vigilancia exhortamos a las autoridades o de los que alguna forma si hay beneficiarios o no los hay, que se presenten las denuncias correspondientes”.

Cabe destacar que la página de transparencia no revela algún padrón de beneficiarios a pesar de que este rubro lo requiere.

En este sentido, el diputado Martín Juárez indicó que debe haber toda una dinámica de cómo se puede generar el apoyo social y debe de haber la focalización y justificación de la misma.

“Habrá que hacer la revisión del caso, hay los tiempos también para solicitar los informes correspondientes”, agregó.

Comentarios
plus. abajo articulo