abril 19, 2024

SÍGUENOS

No podemos vender el avión presidencial: AMLO; es demasiado extravagante, dice

calendario

09/12/2020

El mandatario señaló que la venta de la aeronave no representaría un reto si fuera un avión normal, pero fue hecho de manera exclusiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a su compromiso, no han podido vender el avión presidencial debido a que es demasiado extravagante.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que si fuera un avión normal no costaría trabajo venderlo, sin embargo, fue hecho de manera exclusiva para el ex presidente Enrique Peña Nieto, lo que dificulta su compra.

“Ahora no lo podemos vender porque es extravagante(…).Fue hecho especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina y sillones, así que no son las sillas de los aviones comerciales, ahí se iba todo”, explicó.

López Obrador aprovechó para criticar que los recursos del presupuesto federal se gastaban en salarios y era poco lo que se destinaba a programas sociales, “estaba podridos, no llegaba el apoyo”.

Aseguró que se están liberando fondos y se dijo orgulloso de que el 70 por ciento de las familias mexicanas reciban al menos un apoyo del gobierno federal.

“Las pensiones a ex presidentes: 5 millones de pesos mensuales por ex mandatario, por eso hay algunos que no nos ven con buenos ojos. Se rayaban, el Estado mayor: 8 mil elementos para cuidar al Presidente, todo eso con cargo al presupuesto a costillas del erario. Lo que quedaba para inversión era muy poco, y lo mismo lo que significaba la inversión para el bienestar, para lo social, la educación, la salud, lo que le entregaban a la gente”, señaló.

Fuente: Milenio

Etiquetas

Artículos relacionados