abril 14, 2024

SÍGUENOS

No podemos ser juzgados por nuestras preferencias: Diputada ante presunta discriminación en escuela municipal

calendario

04/05/2022

Buscará la diputada, Claudia Tristán Alvarado, a la presunta víctima para escuchar la causa

Por Daniela Bravo

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Tristán Alvarado, afirmó que nadie puede ser juzgado por su apariencia y preferencias u orientación sexual, esto luego de que se denunció un presunto caso de discriminación en escuela municipal.

“En nuestros días situaciones de esa clase no deben tolerarse, hoy estamos en un mundo diferente y no debemos ser juzgados por nuestra apariencia ni por nuestras preferencias… eso sería una situación muy muy delicada”.

La legisladora indicó que hasta el momento conoce la versión de la parte presuntamente afectada, por lo que dará el beneficio de la duda a la posible víctima, mientras que se aclara la situación.

Aparte, se comprometió a reunirse con el afectado para conocer su versión y tratar de buscar la solución al conflicto.

“En temas educativos, como en todos hay que revisar las dos partes, hay que darles el beneficio de la duda a las víctimas y la directora de educación, si cometió una situación de este tipo tiene que haber una consecuencia y si no fuese así hay que ver el fondo del asunto”.

Dijo que el llamado al Ayuntamiento es que derivado de la investigación y su resultado se tome la determinación que debe de tomar en consecuencia a lo comprobado.

Etiquetas

Artículos relacionados