Dentro del Articulo top

“Hoy me mantiene incómodo eso de estás descomposturas del Realito que afectan a la población”, reconoció

Por Fernanda Padilla

Enrique Galindo Ceballos, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí refirió que desconocen quién o quiénes están detrás de la empresa Aquos, encargada del abasto de agua proveniente de la empresa El Realito.

“No los conocemos, sabemos que hubo un cambio de administración reciente, pero no los conocemos personalmente, no sabemos quiénes son, (…) no le hemos encontrado cara, ni rostro, nosotros sabemos los datos de las empresas, pero no hemos tenido una reunión con ellos”.

En este sentido, consideró que los contratos se pueden rescindir, sin embargo, aclaró que no es un asunto de trámite sino de análisis de conveniencia y revisión, ya que se debe tomar en cuenta factores que garanticen el abastecimiento de agua a la ciudadanía.

Hoy me mantiene incómodo eso de estás descomposturas del Realito que afectan a la población”, reconoció.

El edil adelantó que se reunirá con la Junta de Gobierno del Interapas, ya que sus integrantes buscan tomar cartas jurídicas en el asunto, ya que explicó hay un vicio de origen muy grave, ya que, pese a que El Realito no surte el agua, se sigue pagando por un servicio que no se brinda.

Nosotros pagamos los platos rotos cada vez que se descompone El Realito, no solo me refiero al dinero, además del despliegue y el enojo social, pero yo creo que hay que poner un remedio ya de fondo”.

Comentarios