La coordinadora de Derechos Humanos del Municipio dijo que los moretones que mostró la ex oficial en sus redes sociales “ya los traía” desde antes.

Por Azdruval Vélez

En rueda de prensa funcionarios municipales y la coordinadora municipal de Derechos Humanos aseguran que no hubo uso excesivo de la fuerza en desalojo de ex oficial del Registro Civil, incluso señalan que los moretones que exhibe la afectada en sus redes sociales ya los traía.

Con casi una hora de retraso, los funcionarios llegaron a la conferencia en la que justificaron el actuar de la policía en el desalojo de la exoficial Teresa Carrizales Hernández, al asegurar que el video que circula por las redes sociales se encuentra editado y no corresponde en su totalidad a lo sucedido en el evento.

Tanto el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, como el director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, y la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios; aseguraron que no hubo uso excesivo de la fuerza en el desalojo de la exfuncionaria municipal.

En el caso de la coordinadora de Derechos Humanos del municipio, indicó que este desalojo se efectuó con apego a los protocolos y que ella cuenta con un video de duración de 12 minutos donde se comprueba que no hubo uso excesivo de la fuerza, a pesar de las imágenes que circulan en las redes sociales, incluso se atrevió a decir que la abogada ya traía en su cuerpo moretones.

“Estuvieron ahí tres oficiales (mujeres) se le invita de forma pacífica y ella se niega, entonces sin lastimarla ni nada se le levanta y ella pone resistencia y en esa maniobra se tira al piso y solo se ve en el video que no está completo y está editado, justo se ve como se agarra de los espacios y forcejea ella (…) no hubo un uso excesivo de la fuerza porque ella se resistió, o sea los moretones que traía ella ya los traía aparte, no sé su situación, ni porque los traiga, lo desconozco”.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, quien también mantuvo su postura en cuanto al no uso excesivo de la fuerza, indicó que la destitución de la ahora exfuncionaria se debe a una simple reestructuración de las Oficialías del Registro Civil, de la cual se le aviso, y no a la denuncia pública que hizo Teresa Carrizales de cobros excesivos en algunos trámites en esta administración municipal.

“Aquí tengo un acta de Cabildo donde no hay ni desfalco, ni denuncia, efectivamente hay una modificación que tiene que ver con el Congreso, en donde había un incorrecto cobro de UMAS y salario mínimo, el cual se hizo públicamente tanto en Cabildo como en medios, para que aquellos a los que se les cobró de más fueran a las Oficialías y se les regresara el dinero”.

Comentarios