Gobernación cuenta únicamente con 12 inspectores en todo el Estado

Por: Azdruval Velez

El titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, indicó que ante la actual situación sanitaria con un semáforo color naranja y el incremento en los casos de covid-19, ningún establecimiento nocturno tendrá permiso para una ampliación de horario más allá de las 10 p.m. la noche del 15 de septiembre.

El funcionario, quien puntualizó que en el caso de los establecimientos que incurran en violación de las disposiciones sanitarias con relación a horarios y cupo se aplicarán sanciones administrativas, señaló que para estas fechas patrias (15 y 16 de septiembre) no se contempla la aplicación de Ley Seca.

“No hay tal, la Ley no lo contempla, y eso no se tiene por el momento como una posibilidad, sin embargo, si se cuenta con el lineamiento de no realizar extensiones de horarios ni nada que se le parezca, la Secretaría de Salud tiene establecidos los horarios por el semáforo y así se van a quedar”.

González Rubio, lamentó que a causa de las políticas de austeridad que se aplicaron desde hace un par de meses en la administración estatal la Dirección de Gobernación se quedará tan solo una docena de inspectores para las labores de la dependencia.

“Nuestra plantilla de inspectores fue reducida en más del 40%, entonces tenemos un importante déficit de inspectores y por eso es de viral importancia la coordinación con los Ayuntamientos, en especial el de la capital (…) nos quedamos con 12 (inspectores) para todo el Estado”.

Comentarios