febrero 29, 2024

SÍGUENOS

No hay alarma por casos de sarampión en México, asegura López Obrador

calendario

06/03/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de que existen cuatro casos confirmados de sarampión, no es “algo que alarme”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que pese a que han registrado varios casos de sarampión, no es “algo que alarme”.

“Sí hay casos desde luego, pero no algo que alarme”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina  de este viernes desde San Luis Potosí.

Este jueves, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores.

Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y solo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud informaron que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.

Con información de López Dóriga

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados