Por Verónica Galván
No habrá incremento a las tarifas de agua potable en Ciudad Valles para el 2024, informó el titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Francisco Gómez Faisal.
Dijo que está decisión fue por la solicitud del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien en múltiples ocasiones ha hecho el llamado a los municipios a ser solidarios con la población y no aumentar el costo del uso doméstico del agua.
Actualmente Ciudad Valles ha decidido mantener las tarifas para el año 2024 y con esto se busca aliviar las presiones económicas de las familias vallenses, demostrando un compromiso con la comunidad.
“Ciudad Valles no solo se mantiene dentro de las tarifas normales a nivel nacional, sino que se sitúa por debajo de los costos promedio, esta posición refleja el esfuerzo continuo por garantizar que el agua sea accesible para todos”.
Agregó que la realidad nacional, señalando que la falta de incrementos monetarios afecta a los organismos, limitando su capacidad de crecimiento en infraestructura.
“Pero a pesar de estos desafíos, la DAPA de Ciudad Valles sigue comprometida con implementar las instrucciones del gobernador y proporcionar un servicio eficiente y accesible para la población”.


