La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  indica que debe existir un rubro específico.

Por Fernanda Padilla

Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino reconoció que no cuentan con una partida específica para la Alerta de Género a pesar de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) indica que debe existir un rubro específico.

Cabe resaltar que dentro de la declaratoria de Alerta de Género indican diversos puntos en el que se incluye el Alumbrado Público, subdirección a cargo de Servicios Municipales.

Lo que tenemos es presupuesto para atender todas las áreas que atiende esta dirección en forma general, aquí atendemos el área de Imagen Urbana, de Parques y Jardines, cementerios, rastro municipal, Alumbrado Público y Aseo Público, todas estas áreas concentran un presupuesto global para la dirección que para el año 2019 ya está asignado”.

Reiteró que no cuentan con una partida específica para la Alerta de Género ya que tratan de inhibir la inseguridad en general.

“Como tal no hay una partida que te pueda precisar que le estamos destinando para la Alerta de Género estamos tratando de atender todos los problemas de alumbrado para inhibir la delincuencia y en delincuencia hablo de delitos en general”.

Por su parte Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento capitalino aseguró que sí hay un rubro para dicho tema, sin embargo, desconoce la información.

Si tengo entendido el DIF, Seguridad Pública, lo que es Concentración Política y alguna tarea dentro de su presupuesto de cada área, dejaron para la Alerta de Género, pero no tengo, si quieres ahorita te pasó el engargolado para que pueda checar cómo está”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here