diciembre 2, 2023

SÍGUENOS

“No estaría de más una checadita de cabeza a Romero Calzada”: Gallardo Cardona

calendario

25/05/2018

Tras no asistir al debate que se tenía contemplado por las autoridades electorales con los demás candidatos a Diputación Federal por el Segundo Distrito, Ricardo Gallardo Cardona candidato de la coalición “Por México al Frente” señaló que el único motivo que lo orilló a desistir, fue la presencia de su adversario José Luis Romero Calzada.

Gallardo Cardona, especificó que a pesar de los esfuerzos del Instituto Nacional Electoral (INE) por llevar a cabo este ejercicio de buena forma, no existían las condiciones para llevar a buen puerto el desarrollo del mismo, ya que Romero Calzada sin propuestas y sin planteamientos, lo único que buscaba era generar circo y teatro.

Por esta situación, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que existió un acercamiento con el equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para evaluar la situación y ambos candidatos optaron por no asistir a este debate.

El candidato del Frente, indicó que es a través del trabajo a pie en las campañas y con el acercamiento a los medios de comunicación, como da la cara ante la ciudadanía, bajo un esquema de respeto y compromiso.

En relación al candidato José Luis Romero Calzada, dijo lamentar la serie de actos que ha protagonizado, tanto en el Poder Legislativo como en las campañas, al poner como ejemplo el video que circuló en redes donde baila con un burro, de lo que comentó, no es la única loquera que ha hecho.

Sobre la imagen que dejo a nivel nacional la exposición de este video, comentó que, el propio Romero Calzada seguramente se encuentra festejando y celebrando que salió a nivel nacional, sin importar lo mal que deja a la institución que representa, a lo que dijo “no estaría de más una checadita de cabeza”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar certificados de salud mental a los candidatos, mencionó que más allá de imponer este tipo de requisitos, los partidos políticos deben revisar a fondo los perfiles de los candidatos que postulan a puestos de elección popular

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados