Dentro del Articulo top

La congresista  Alejandra Valdés destacó que la situación económica no está apta para este tipo de golpes

Por Fernanda Padilla

La diputada local, Alejandra Valdés Martínez consideró que es inviable multar a la ciudadanía que se resista a portar cubrebocas en la vía pública, ya que sentenció la situación económica no está apta para este tipo de golpes.

“Imagínate vas a sancionar alguien económicamente, la gente sale a trabajar, porque en economía también sabemos cómo está, entonces no puedes sancionar a alguien económicamente cuando sabemos que la situación no es apta para eso. (…) Hay que revisarlo porque imagínate vamos a estar molestando a la gente que sale a trabajar para comer”, reviró. 

La congresista aclaró que primero debe existir un decreto donde se obligue el uso de cubrebocas en el transporte público junto a una campaña para el uso de los mismos, en los que se regalen algunos de ellos.

Podemos decir que es responsabilidad del Gobierno y de la Secretaría, pero si la gente no lo usa, tampoco puedes meter a la cárcel a todos porque no usen cubrebocas, aquí lo que se tiene que hacer como se ha hecho en otros casos es crear esta cultura, y estar repartiendo información y ver cómo va evolucionando, estamos viendo en la comisión el poder subirnos a los camiones a que se esté regalando gel y cubrebocas“.

Además, consideró que la ciudadanía no permitiría este tema, ya que levantó la voz por el incremento en transportes, por lo que no ve viables cobros simbólicos como lo propusieron desde la Vocería del Arzobispado.

Comentarios