Dentro del Articulo top

La diputada local, Lidia Nayeli Vargas Hernández, consideró que viable este proyecto porque “una persona que violenta una vez, lo volverá a hacer”

Por Daniela Bravo

Lidia Nayeli Vargas Hernández, diputada local por Morena, no descartó la posibilidad de integrar un padrón de profesores acosadores; el objetivo es impedir que sigan ejerciendo la docencia si existen denuncias de esta índole en su contra.

La legisladora consideró que una persona que violenta una vez, lo volverá a hacer, debido a que en ocasiones se omiten sus acciones de agresión y las mismas autoridades educativas los protegen.

Es muy importante que si hay maestros abusadores no estén dando clase, porque yo considero que, si una persona lo hace una vez, lo va a seguir haciendo otra vez, tiene que haber alguna persecución o resultado para que ellos sepan, que si lo vuelven hacer se van a la cárcel”.

Señaló que podrían obtenerse resultados positivos, como es el padrón de deudores alimentarios, que inició con tendederos y eso orilló a muchos padres irresponsables a cumplir, sin embargo, también hubo algunos casos, en las que hombres incurrieron en amenazas a las mujeres por sentirse exhibidos.

“Para el caso del padrón de abusadores, es muy probable que haya profesores que salgan a la defensiva, pero eso no puede seguir así”, comentó.

Confió en que las personas que estén o hayan vivido este tipo de violencia se acerquen a los diputados para externar sus casos para avanzar y erradicar la violencia en las aulas.

Comentarios