Dentro del Articulo top

“Hay establecimientos nocturnos que insisten en no respetar medidas de aforos y horarios por la pandemia” JDHD

Por:Azdruval Velez

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, comentó que ante la cerrazón de algunos establecimientos de la vida nocturna como bares, antros o restaurantes, que insisten en no obedecer las medidas de protección sanitaria relacionadas a horarios y aforos por la pandemia de Covid-19, no se descartan clausuras, revocaciones de permisos y licencias, como medidas sancionatoria.

El funcionario estatal indicó que se realizará un exhorto a la Dirección de Gobernación para que se vean reforzadas las labores de inspección y vigilancia de este tipo de establecimientos. Precisó, además, que según la legislación vigente Gobierno del Estado tiene las facultades para realizar cierres parciales, totales o hasta definitivos, de todos aquellos establecimientos que se empecinen en violar los reglamentos.

Hernández Delgadillo, argumentó que la alarmante alta tasa diaria de contagios de covid se debe, en gran medida, a la responsabilidad social reducida y a la asistencia descontrolada a bares, restaurantes y centros nocturnos. Añadió que entienden el tema del empleo y la economía de dichos establecimientos, sin embargo, comentó que la salud es primero.

Comentarios