Dentro del Articulo top

El rumor del arribo de la aún secretaria de Salud a la candidatura de Morena tomó fuerza en las últimas horas

 Por: Azdruval Velez

El rumor de que la aún titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, pudiera llegar a ocupar la candidatura del partido Morena para la gubernatura del Estado inició a mediados del mes de diciembre cuando la propia funcionaria aceptó dicha posibilidad, sin embargo, este rumor ha tomado mayor fuerza en las últimas horas.

Al respecto el ex aspirante a la candidatura y delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, Gabino Morales, indicó que si la funcionaria cumple con los requisitos tiene todo el derecho de participar, siempre y cuando se apruebe una nueva convocatoria ya que, al cierre de la pasada y previo al anuncio de que en San Luis la candidata sería mujer, Rangel Martínez no se había inscrito.

“Habrá que esperar a ver si se abre otra convocatoria, hasta el día de hoy no hay información de este tema, habrá que esperar. Cualquiera que tenga sus derechos políticos puede hacerlo, a final de cuentas es la gente la que va a castigar o a premiar o va a decidir quien nos va a gobernar”.

Por su parte el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que estos rumores ya llegaron hasta Palacio de Gobierno, pero, al momento la funcionaria estatal no ha presentado una solicitud de separación de su cargo o manifestado su intención de hacerlo en un futuro inmediato, por lo que todo se mantiene como una mera especulación.

“Ella fijo su postura desde la semana pasada, alguien le preguntó en la conferencia y dijo que no, que en ese momento no estaba pensando en eso, sin embargo, si ya fue invitada pues es normal que lo razonaría y que lo platique con Gobierno del Estado, pero, es todo lo que sabemos”.

Comentarios