Dentro del Articulo top

Siempre serán bienvenidos los esfuerzos para el reto de vacunar a la población del país: JMCL

Por: Azdruval Vélez

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, mencionó que en medida que avancen los temas de las autorizaciones de vacunas contra el covid-19 se ampliarán las posibilidades para que tanto empresas de la iniciativa privada como administraciones públicas puedan adquirir vacunas para ponerlas a disposición de la población en general.

Tras las declaraciones del Presidente de la República en su rueda de prensa matutina en la que dio a conocer la intención del Gobierno Federal de permitir la venta de vacunas autorizada por la Cofepris por parte de particulares, el mandatario potosino señaló que “Siempre serán bienvenidos todos los esfuerzos de todas las instancias para tratar de cooperar en este gran reto de vacunar a la población del país”.

Sin embargo, Carreras López, señaló que tras una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gabinete se Salud y la secretaria de Gobernación que se realizó este pasado jueves, se aclaró que todavía no existe una producción suficiente de vacunas en el mundo como para pensar en esta posibilidad inmediata.

Por lo que habrá que apegarse al momento al Programa Nacional de Vacunación hasta que la evolución gradual de las autorizaciones de vacunas permita un mayor acceso a las mismas, en cuyo caso existirá una disposición siempre de participar ampliamente para la adquisición de los biológicos, comentó el gobernador.

“Por supuesto que eventualmente no va a estar cerrado a que esto pueda realizarse, tanto por empresas privadas como por gobiernos estatales, lo tendríamos que ir viendo a medida que esto vaya avanzando. Por lo pronto en esta primera etapa el conducto es a través del Gobierno Federal para tratar de estar adquiriendo vacunas, que como ustedes ya vieron no es sencillo adquirirlas en ningún lugar del mundo”.

Comentarios