abril 14, 2024

SÍGUENOS

No asiste Erika Peña Coss ni testigos a careo con Diego Santoy

calendario

01/03/2020

La inasistencia de familiares de los hermanitos Peña Coss y testigos relacionados con el doble infanticidio, impidió los careos programados para el día de ayer, por el caso del llamado “asesino de Cumbres”.

A las diligencias previstas para realizarse entre las 9:00 y 12:30 horas del viernes sólo acudieron los abogados de las partes: los asesores legales de la familia Peña Coss y de Diego Santoy, quien lleva 14 años en prisión por el asesinato de los pequeños Erick y María Fernanda, hermanitos de Erika Peña Coss, su exnovia. El crimen ocurrió el 2 de marzo de 2006 en un domicilio de la colonia Cumbres, de Monterrey.

La programación de los careos con Erika Peña Coss y Tere Coss, madre de las víctimas, además de otros testigos relacionados con el homicidio, fue solicitada por Diego Santoy a través de su defensa, pues con ello pretende lograr una disminución de la sentencia que en 2010 se le fijó por 138 años de cárcel, y en julio de 2012 se le redujo a 71 años.

Apenas el pasado 14 de febrero, Santoy logró echar abajo la condena de 71 años, al obtener un amparo que permitió reabrir el caso, pues un tribunal colegiado determinó que al realizarse los careos, no estuvo presente la defensa del llamado “asesino de Cumbres”, y debe reponerse esa parte del juicio para que se dicte una nueva sentencia.

Diego Santoy solicitó careos con su exnovia Erika Peña Coss; con Azura, hermana de Erika; con la madre de ambas, Tere Coss; Linda Marentes, asistente de la señora Tere; la empleada doméstica, Catalina Bautista; Humberto Leal, amigo de Diego; y dos policías.

Sin embargo, según los abogados de Santoy, Leticia Pereyra y Roberto Morgenroth, la mayoría de los testigos y familiares de los menores Peña Coss no fueron localizados y por tanto no recibieron el citatorio, mientras quienes lo recibieron no acudieron a la cita, por lo cual serán multados por el juez, y de no ir al tercer citatorio, se podría realizar la diligencia de manera supletoria.

Explicaron que esta diligencia implicaría que estando presente sólo una de las partes, se leen las dos declaraciones y se hacen constar las contradicciones de ambas. Agregaron que el establecimiento de las nuevas citas para los careos dependerá de las labores que tenga el juzgado, mientras las multas serán también a criterio del juez.

En caso de que se realicen los careos, Diego siempre comparecería mediante videoconferencia desde el penal de Cadereyta, mientras los integrantes de la familia Peña Coss y demás citados se presentarían en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Etiquetas

Artículos relacionados