abril 21, 2024

SÍGUENOS

No al cobro de estacionamientos: Desfassiux

calendario

03/05/2018

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Sergio Desfassiux Cabello exigió que se cumpla la ley y que no exista cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales.

“La ley marca que es una obligación de los establecimientos públicos tener cajones gratuitos para sus clientes, y la ley marca dentro de la ley municipal un cargo por ello si no tienen”.

Recordó que la ley que regula este tema ya se encuentra publicada en el Diario Oficial desde hace más de dos años por lo que exhortó a las autoridades responsables emitir las multas correspondientes.

El congresista reconoció que algunos centros comerciales están amparados en este tema, sin embargo, un gran número no.

“Este es el caso del centro comercial El Dorado y hay una inconformidad por ello”.

El caos vial se ha hecho presente en esta plaza comercial desde que se instalaron las plumas de seguridad que permiten el cobro por los espacios que por ley deberían ser gratuitos.

Ejemplificó el caso de la Plaza Sendero, de la que dijo se recaudan cerca de 10 millones que no son fiscalizados.

“Ni siquiera lo fiscalizan, ahí te dicen que si gustas el recibo tienes que pasar a las oficinas para que te lo den, la gente nunca iría a la oficina por un recibo de 10 pesos para fiscalizar, es donde está el truco de los centros comerciales, porque ese dinero no está fiscalizado y además dañan a la ciudad”.

Al cuestionarle que alternativas podrían tomar los ciudadanos, invitó a sabotear dicho sistema como lo han hecho otros estados, al no consumir en los centros comerciales que incumplen con este reglamento.

Etiquetas

Artículos relacionados