Dentro del Articulo top

Dos medallas de oro y dos de plata fueron las obtenidas por los representantes mexicanos.

Los niños participarán próximamente en Sudáfrica e Inglaterra; con el patrocinio del cineasta mexicano.

Los niños a los que el director y productor Guillermo del Toro va a apoyar para asistir a una olimpiada de matemáticas  en Inglaterra, ganaron en la XXI Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, obteniendo medalla de oro.

Con dos medallas de oro y dos de plata, el equipo conformado por Daniel Ochoa, Karla Rebeca Munguia, Jacobo y Luis Eduardo Martínez, representaron con orgullo a México y alcanzaron el primer lugar en la Olimpiada, misma que se llevó a cabo del 16 al 22 de junio.

Al arribar al territorio mexicano, los jóvenes fueron recibidos por familiares y amigos quienes entre aplausos y rechiflas les reconocieron su esfuerzo.

Este concurso fue financiado por CONACYT, sin embargo, los estudiantes participarán en próximas competencias en Sudáfrica e Inglaterra, concursos en que los gastos serán cubiertos por Guillermo del Toro.

Con la victoria en Centroamérica, suman once años consecutivos que los representantes mexicanos han posicionado a México como el líder de la competencia.

 

Comentarios
plus. abajo articulo