Esta venta de arte se llevó a cabo en el Congreso del Estado

Por: Fernanda Padilla

Cristobal Franco, tallerista de los Niños Mosaiqueros presentó la exposición “Arbolada de Colores”, cuyos autores son 16 menores de la Casa Hogar Rafael Nieto.

Estos niños son los creadores de estás obras, la cual es originalmente iniciaron creando solamente árboles, pero como les gustó mucho la técnica han desarrollado más objetos, que han sido de los gustos de ellos mismos, como personajes de superhéroes, animales, sus hobbies, sus pasatiempos y está hecho con una técnica que se llama un mosaico”.

El tallerista de esta casa hogar explicó que la técnica de mosaico consiste en la creación de una pieza artística con pequeñas piezas que pueden ser cerámica, vidrio y loseta de barro que es con lo que trabajan, y que al ver la producción final consideraron que es necesario exponer.

“Nuestra primera exposición fue en el Club Deportivo La Loma donde presentamos 81 trabajos, y esto está es nuestra segunda exposición en el Congreso del Estado, también estamos muy contentos porque se han vendido bien los trabajos, la idea surgió porque los niños querían tener un proyecto ocupacional que tuviera que ver con la creatividad, pero que además que les generara un ingreso porque se quieren ir de vacaciones”.

Además de la ilusión de reunir para sus vacaciones, indicó que buscan desarrollarlas habilidades de los menores que en un futuro pueden llegar a ser grandes artistas.

“Nos han apoyado diferentes instituciones con los materiales, y ahora también con lo recaudado estamos destinando porcentajes para sus vacaciones, para gastos personales que quieran realizar especialmente para el fondo de las vacaciones, estamos en ese proceso y este es el trabajo que te presentamos en el Congreso.

Derivado del trabajo surgió un colectivo que se llama “Niños Mosaiqueros”, este colectivo reúne todos los trabajos de los niños, ahí pueden ver todos los trabajos de estos mosaicos, y ahí principalmente estamos publicando toda la información de donde vamos a tener exposiciones, o si tenemos algún taller abierto al público”.

Comentarios