Dentro del Articulo top

Por Fernanda Padilla 

En uno de los encuentros más esperados por la afición, y pese a la presencia del astro del fútbol brasileño, Dani Alves, el Atlético de San Luis logró la victoria en casa contra Pumas

PRIMER TIEMPO

Apenas transcurrieron los primeros minutos del encuentro cuando la nueva adquisición de Pumas, Dani Alves demostró su nivel de juego al colocar un centro con peligro que tras una revisión en el VAR se determinó marcar un penal a favor del visitante, luego de una mano de la defensiva dentro del área.

Al minuto 5, Eduardo “Toto” Salvio de la UNAM cobró de manera certera, al colocar el primer tanto a favor de Pumas para dejar el marcador 0-1, lo que tensó el pique entre las porras presentes.

La ventaja no los detuvo, luego de que al minuto 12 se registró una jugada peligrosa por parte Gustavo “Tuti” Del Prete, Diogo De Oliveira y “Toto” Salvio que pusieron a sudar al arquero del San Luis, Marcelo Barovero.

Pese al evidente dominio de los felinos, el Atlético de San Luis trató de despertar luego de que Vitor Ferreira generó la primera de peligro para la escuadra local, que solo quedó en el susto, ya que no se pudo concretar.

Al minuto 21, Gustavo “Tuti” puso a sudar nuevamente a Barovero, logrado sacar el disparo, que llevó a un tiro de esquina, que sería fatal minutos después, ya que “Toto” Salvio concretó el segundo gol para Pumas, colocando el marcador 0-2, al minuto 23.

Tras un penal a favor del Atlético de San Luis, Abel Hernández logró el primer gol para los de casa al minuto 30, lo que disparó la energía en el estadio, con un marcador de 1-2, poco después tras una amonestación para Dani Alves, el San Luis intentó igualar el marcador, pero el balón salió disparado por encima de la portería de Julio González.

Concluyeron los tres minutos extra en el reloj, y el marcador quedó 1-2 a favor de los visitantes desde el Estadio Alfonso Lastras.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad mantuvo al filo de la butaca a los miles de asistentes presentes en el Alfonso Lastras, ya que el Atlético salió totalmente renovado, en contraste a los primeros minutos de la parte inicial del encuentro.

Al minuto 54, Abel Hernández igualó el marcador 2-2 con un balón que remató con la parte interna del izquierdo y que terminó en el fondo de la portería rival.

La buena racha que inyectó la escuadra potosina tras lograr su primer gol en la primera mitad, no acabó ahí, ya que Abel Hernández hizo volar decenas de vasos ámbar por los aires del Alfonso Lastras, al anotar el tercer gol para el Atlético de San Luis, al minuto 58, y colocar un marcador de 3-2, ante Pumas.

Los 18 mil 148 aficionados presentes no perdían el hilo en un por demás entretenido encuentro que no bajó de intensidad por parte de ambas escuadras.

Al minuto 76, John Murillo tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador con un cuarto gol para el Atlético que solo quedó en el intento y generó un fuerte alarido entre los presentes.

Se agregaron cinco minutos al reloj, en el que los felinos trataron de acorralar al Atlético para al menos lograr el empate, sin embargo, tras varias jugadas de peligro Atlético de San Luis logró el triunfo ante Pumas con un marcador final de 3-2.

Comentarios