Dentro del Articulo top

Ceden autoridades de SLP a las presiones de cueteros y solo les permitirán renovar los permisos

Por Miguel Ángel Lucio

Luego de sostener una reunión con los comerciantes de pirotecnia, autoridades municipales de la capital cedieron a sus presiones y les permitirán la venta de sus productos durante las fiestas navideñas, bajo la condición de que no se entregaran nuevos permisos y de que solo se renueven los existentes, así lo dio a conocer, Francisco Porras Méndez, director de Plazas y Mercados en el ayuntamiento de la capital.

“Únicamente va ser renovación de permisos, no va haber autorizaciones nuevas y arrancamos el 8 de diciembre con la renovación… los mismos del año pasado, digo salvo que alguna gente no venga a renovar, pero el año pasado fueron 620 permisos”.

A su vez, los comerciantes de pirotecnia deberán de cumplir con la entrega de una propuesta de protocolo sanitario, y si la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lo avala, se otorgarán las renovaciones.

“Indudablemente van a tener que capacitarse, pero vamos a ver en qué modalidad, no puede ser como en años anteriores por el tema de la contingencia que estamos viviendo, pero vamos a ver cómo adecuamos, tal vez sea por algún medio electrónico la capacitación”.

Finalmente, dijo que la renovación de los permisos tendrá un costo promedio de 400 pesos, de obtener el consentimiento de la COEPRIS, podrán vender sus productos los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Comentarios