A pesar de los antecedentes negativos podría ganar una empresa por pago de favores políticos.

Por Azdruval Vélez

La regidora capitalina, Ana Rosa Pineda Guel, integrante del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que es necesario que se tomen en cuenta los antecedentes de las empresas que participan en la licitación para el arrendamiento de vehículos para el municipio, ya que existen malos antecedentes en algunas de ellas.

Son tres las empresas que permanecen en el concurso de licitación, una de estas de nombre Clear Leasing, cuenta con al menos un par de señalamientos del que destaca el de un fraude cometido por el gobierno de Marcelo de los Santos por la venta a sobreprecio de un helicóptero, situación que incluso derivó en que Joel Azuara Robles, ex secretario de Finanzas y Humberto Picharra Carrete, ex Oficial Mayor, llegaran a la cárcel por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y peculado.

Pineda Guel, mencionó que este tipo de antecedentes, entre otras referencias, no se pueden omitir en el análisis de las empresas aspirantes a la licitación.

“De hecho estamos tomando en cuenta todas esas consideraciones, yo también comentaba de algunas incidencias en temas de unidades en otros Estados, como en el caso de Aguascalientes, porque no cumplían con las características, se está evaluando todo ese tipo de cuestiones”.

La regidora perredista, señaló que a pesar de la revisión y el conocimiento de los malos antecedentes de alguna de las empresas que concursan en esta licitación, el famoso supuesto pago de favores políticos con la contratación en específico de la empresa antes mencionada, se podría dar por “mayoriteo” en la Comisión de Adquisiciones.

“No hay casi oposición en el Comité de Adquisiciones, este Comité está conformado por muchos más regidores de la fracción del alcalde municipal… en ejemplo, mi voto, aunque sea en contra no sería trascendental porque no seríamos mayoría, la oposición no es mayoría en el Comité y no hay una equidad de todas las fracciones”.

Ana Rosa Pineda Guel, señaló que la fracción a la que pertenece siempre apostó por el tema de la adquisición de vehículos en lugar del arrendamiento, ya que este no sólo se presta al pago de favores políticos, sino que también al hecho de que el Ayuntamiento se quede sin ese patrimonio.

Comentarios