En el caso del homicidio de un Dj internacional en la ciudad, se deslindó de la responsabilidad al decir que dicha fiesta era clandestina.

Por Azdruval Vélez

Bajo el argumento de que la fiesta electrónica en la que mataron al internacional Dj Perplex, era clandestina; el Ayuntamiento pretende deslindarse de las responsabilidades, tanto en materia de seguridad como del ámbito comercial.

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, se limitó a señalar que el municipio se encuentra en la revisión de este incidente que puso a la ciudad en el panorama mundial, del cual, enfatizó que se trató de un evento que no contaba con los permisos necesarios para llevarse a cabo.

“Estamos revisando, era una fiesta clandestina, no tenían permisos… en una zona de la ciudad en donde existe un buen número de locales en donde se llevan a cabo este tipo de actividades, y vamos a estar revisando muy bien que fue lo que sucedió… no tenían permiso para hacer esa fiesta, y mucho menos para la venta de bebidas alcohólicas”, precisó el edil de la capital.

Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento, Gabriel Andrade, indicó que a pesar de los operativos nocturnos que hacen los inspectores de su área no pudieron detectar el evento que se llevó a cabo la madrugada del sábado.

Sobre la existencia de más lugares donde se lleven a cabo fiestas clandestinas, el funcionario aceptó que no cuentan con un mapeo o una base de datos al respecto.

“Ese es el problema, al momento que tienen una naturaleza de clandestinidad no existe un censo, no existe un padrón y no es posible generar un número de cuantos salones clandestinos hay en San Luis”.

La fiesta electrónica en donde perdieran la vida dos personas no fue el único acontecimiento violento del fin de semana; en la misma zona, se robaron un cajero y se registró la ejecución de una persona. Sin embargo, el titular de la policía municipal capitalina, Edgar Jiménez Arcadia, negó que se vean rebasados por la delincuencia.

“Tenemos que seguir trabajando, no es que consideremos que nos estamos viendo rebasados, tenemos que ser más pro activos, más móviles y tenemos que tener una mayor cobertura en los operativos” finalizó.

Comentarios