El edil evitó detallar sobre el trabajo que realiza el publicista nacional para el Ayuntamiento capitalino, pese a que se caracteriza por el manejo de campañas políticas

 

Por Fernanda Padilla

 

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacio reconoció que el consultor político Marco Sifuentes Martínez trabaja para la administración capitalina, sin embargo, al cuestionarle sobre la cantidad que se gasta en sus asesorías dijo que no lo sabía.

“Sí por supuesto, uy no sé, pregúntenle a él o a Oficialía Mayor, (…) no, hay que preguntar a Oficialía Mayor”, evadió.

Segun información de Proceso, Sifuentes Martínez le cobró al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado durante el 2017 la cantidad de 3 millones de pesos mensuales por asesoría mercadológica y servicios publicitarios.

Al cuestionarle si era un pago similar, el edil aseguró que no, a pesar de que aparentemente desconocía el monto del pago a dicho consultor.

“No, ni de chiste, pero por transparencia pidanlo ahí está”.

Se le preguntó entonces si el publicista les había hecho algún descuento, ya que las cifras que revela la revista, remontan al año 2017, a lo que respondió que no tenía dinero para eso, pese a que ya había asegurado que sí trabajaba para la administración capitalina.

Sobre las actividades que realiza Marco Sifuentes para el Ayuntamiento capitalino se limitó a señalar que brinda asesorías sin especificar de que tipo o con que objetivo.

“Hace asesoría de estrategia y distintos temas, -¿nos puede detallar más?- estrategias, asesora, es un consultor extraordinario en términos de comunicación política y distintos temas de estrategia”, evadió.

Comentarios