Dentro del Articulo top

Aseguró que esto se debe a que “se encuentran analizando” el tipo de programas sociales para “no repetir” los mismos del Gobierno Federal.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios reconoció que no habrá programas sociales los primeros meses del año, para no repetir con los programas que se otorguen a nivel federal.

“Así ha sido siempre, porque pues tenemos que tener dinero y ahorita apenas estamos empezando a cobrar. En principio los programas o recursos federales estarán llegando en los primeros meses, seguro a finales de febrero o marzo; entonces, ahorita el tiempo que estamos utilizando es para ver exactamente cuáles son las poblaciones objetivo y cuáles son los programas que tenemos que llevar a cabo”.

Reiteró que analizan cuáles son exactamente los programas a nivel federal para no duplicar, ya que a la gente en muchas ocasiones poco le importa de dónde viene el recurso.

“Entonces estamos delimitando todo eso, tenemos tiempo, estamos conformando padrones de beneficiarios y es el trabajo que estamos haciendo”.

Cabe recordar que, en entrevistas previas, el edil capitalino descartó que implementen el apoyo en garrafones de agua gratuitos, así como las tortillerías instaladas por la pasada administración, ya que se requerían programas de mayor importancia como la entrega de lentes, misma que también se daba en la administración anterior.

Comentarios