Dentro del Articulo top

Han detectado al menos 17 basureros clandestinos en la ciudad

Por Fernanda Padilla

Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en el Ayuntamiento de San Luis Potosí reveló que la pasada administración a cargo de Xavier Nava Palacios autorizó la construcción de fraccionamientos sobre basureros clandestinos.

“Tenemos casas que en la pasada administración se otorgaron algunos permisos sobre fraccionamientos, en dónde por debajo del suelo se quemaba alguna basura, o se rellenaba con basura, nosotros ya no podemos intervenir directamente puesto que los fraccionamientos ya existen”.

Destacó que una cantidad importante de predios reciben basura a cambio de una compensación económica, para después rellenar hoyancos de fraccionadores con estos residuos.

“No vamos a permitir eso, es un programa integral que competía otras áreas y que estamos coordinadas tanto Gobierno del Estado como Segam que está aquí presente también, Gobierno Federal a través de la Coepris, porque este es un problema de salud pública”.

Insistió que se deben garantizar a todos los ciudadanos el poder vivir en un ambiente ecológico sano.

“Tenemos detectado casi 17 clandestinos que operan de manera irregular, (…) tratar de clausurar y de eliminar este tipo de focos de infección. (…) Lamentablemente en San Luis Potosí tenemos mala calidad del aire y este tipo de tiraderos que se queman a lo largo del día generan una contaminación muy excesiva”.

Comentarios