Dentro del Articulo top

La Fiscalía de California interpuso una nueva acusación ante el tribunal del condado de Los Ángeles; lo acusan de violación de un menor, conspiración y tráfico sexual. 

La Fiscalía de California, en Estados Unidos, interpuso una nueva acusación ante el tribunal del condado de Los Ángeles contra el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina.

Con esta acusación, se evitará que el llamado Apóstol de Jesucristo salga libre de la cárcel en la que se encuentra desde hace 13 meses.

En la acusación, de la que MILENIO tiene copia, se enlistan ahora 36 cargos por actos como violación de un menor, conspiración y tráfico sexual, y hasta posesión de pornografía, entre otros.

La nueva acusación agrega el testimonio de una víctima, Jane Doe, por abuso sexual entre 2016 y 2017. Ahora Naasón tiene 23 cargos, cinco más de los 17 de la anterior acusación en su contra. Mientras que contra Alondra Ocampo hay 27 cargos y contra Susana Medina dos.

En la acusación anterior, desestimada por una corte de apelaciones por cuestiones técnicas y de proceso, se daba cuenta de cuatro testimonios de jóvenes, tres de ellas menores de edad, presuntamente abusadas por Naasón y sus cómplices.

Al desestimarse esa acusación no se juzgó la culpabilidad ni inocencia de los acusados, por lo que quedó abierta la posibilidad de que se presentaran de nuevo los cargos y se sumaran más, como ocurrió en esta nueva acusación fechada el 30 de julio de 2020.

Naasón Joaquín García se había declarado inocente de los 17 cargos anteriores en su contra. Su defensa solicitó recientemente la liberación del líder de La Luz del Mundo por la contingencia del coronavirus, pero sigue preso.

Personas con conocimiento del caso han dicho a MILENIO que el FBI también investiga a Naasón Joaquín García y la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, confirmó haber presentado cargos contra Naason Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca relacionados con delitos como violación y extorsión, lo que eleva el total de cargos de delitos graves contra los tres acusados ​​a 36.

Recordó que al acusado se le impuso una fianza de 50 millones de dólares y Alondra Ocampo una de 25 millones, mientras que Susana Medina permanece en libertad bajo fianza, misma que ha sido transferida al nuevo caso.

García y Ocampo permanecen bajo custodia. Los tres acusados ​​fueron procesados ​​ayer por la tarde.

De acuerdo con la fiscalía de California, el siguiente paso es una audiencia de fianza, programada para las 08:30 horas del 4 de agosto, en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles.

La fiscalía precisó que en el caso de los cargos presentados contra Azalea Rangel Meléndez, que está prófuga, “no han cambiado y están disponibles en la queja previamente enmendada” y no tienen nada que añadir en su contra.

Recordó que mantiene vigente su formulario en línea solicitando a las posibles víctimas de abuso sexual, o quien tenga información sobre cualquier persona relacionada al caso, presente una queja en la plataforma.

Fuente: Milenio

Comentarios