agosto 25, 2026

SÍGUENOS

Municipios deben generar acciones para incentivar el comercio formal local: Canaco

calendario

02/10/2024

También deben de considerar dentro de su agenda de acciones el regularizar la informalidad de cada demarcación

Por Francisco Celaya

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Fernando Díaz de León Hernández, señaló que los 59 ayuntamientos de San Luis Potosí que comenzaron funciones, a partir de este 1 de octubre, deberán de generar proyectos y acciones en pro de los comerciantes formales a fin de incentivarlos y mantener el crecimiento sostenido de la económica local.

“Esperemos que las nuevas autoridades que iniciaron este 1 de octubre, sus nuevas administraciones como ayuntamientos, nos brinden las facilidades y oportunidades para estar dentro de la legalidad como comercio formalizado”, destacó.

El empresario potosino, puntualizó que en los gobierno municipales anteriores, el trabajo en pro de apoyo a comercios fue poco, sobre todo en la agilidad de trámites para el pago de impuestos y la regularización del comercio informal.

“En importante que también se considere la regularización del comercio informal, a fin de apoyar a los comerciantes que realizan una inversión real para generar empleos y aportar con el crecimiento económico de un municipio”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados