Destacó que se trabajan en gestiones para el estado en el rubro de seguridad.

Por Fernanda Padilla

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a los municipios a enfocarse en la prevención de delitos y no solo en la recaudación de recursos, debido a las condiciones de seguridad en la entidad.

“Creo que hay muchas policías que se les ha olvidado la prevención y se han metido a la recaudación, que lo único que conlleva es a que se siga deteriorando el tejido social, y que los chavos en lugar de ver una prevención y presencia policíaca, ven policías asaltando, robando, y creo que eso no ayuda nada, y está generando condiciones de inoperancia dentro de los tres niveles de Gobierno”.

El congresista destacó que han realizado mesas de trabajo en México con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en las que participó incluso el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para trabajar con el tema de la Guardia Nacional.

“Ojalá que todos los municipios fueran con esas coordinaciones, y que no estuviéramos nada más el tema de las recaudaciones, si bien es cierto importa a los municipios recaudar, hoy tenemos que estar enfocados a la seguridad nacional, que un tema de recaudación local”.

Gallardo Cardona invitó a no satanizar a los elementos municipales, ya que ellos solo cumplen ordenes de sus jefes, lo anterior tras el ataque que vivieron algunos ciudadanos a manos de elementos capitalinos el pasado 06 de agosto.

“Todo mundo nos vamos sobre la Policía, y sobre los elementos, pero en realidad ellos son mandados a hacer esos trabajos, un policía lleva una capacitación castrense, como los militares, (…) desgraciadamente los mandos que tienen, las autoridades irresponsables que los mandan, inclusive hacer eso, es un tema de la parte de arriba, y no de los policías, dejemos de satanizar a los policías, ellos únicamente hacen los trabajos que le están mandando su jefe”.

Comentarios