Los antreros exigieron hablar con Nava, sin embargo el edil huye por la puerta trasera de la UAM.

Por: Azdruval Velez

Por segundo día consecutivo se manifiestan antreros en la Unidad Administrativa Municipal para exigir una solución a las más de 15 clausuras que se realizaron este pasado fin de semana por parte de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala.

Sebastián Márquez Ochoa, director de Relaciones Públicas de la unión de antreros, señaló que los lugares que fueron clausurados ya se acercaron a la Dirección de Comercio e incluso a la Unidad de Gestión para realizar los pagos pertinentes, sin embargo, no les permitieron realizar el mismo.

“Estas multas las queremos pagar, fuimos a la Unidad de Gestión y nos mandaron con el señor Gabriel, de Comercio, le dijimos que queremos pagar las multas por supuestamente violar el horario por veinte minutos en los que se desalojaba a la gente, pero no se prestan al diálogo, no quieren que se paguen esas multas y ellos quieren un castigo, supuestamente la licenciada Rocío Zavala da un mes para cerrar esos antros, pero deja sin trabajo a más de mil trabajadores”.

Por su parte, el propio director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdoba, indicó que, a pesar de lo señalado por los manifestantes con relación a la falta de facultad de la Unidad de Gestión para realizar las clausuras, la nueva área municipal sí tiene las atribuciones.

Sin embargo, al cuestionarle sobre el tema de los pagos, indicó que estos deben realizarse en la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pero, aceptó desconocer si existen cajas de cobro en dicha área, tal y como lo señalan los manifestantes.

Reportero: ¿Hay cajas de cobro ahí?

Andrade Córdoba: No he ido yo a la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Reportero: ¿Cómo sancionan si no tienen dónde cobrarles?

Andrade Córdoba: Según entiendo ya hay condiciones para realizar los pagos, pero yo no trabajo ahí.

La multitudinaria y colorida manifestación tenía la consigna de que fuera el propio alcalde Xavier Nava Palacios quien los atendiera, pero el edil se encontraba en una reunión con algunos funcionarios municipales, al concluir la misma, optó salir por la puerta trasera de la Unidad Administrativa Municipal para no dar la cara a los antreros.

Comentarios