abril 14, 2024

SÍGUENOS

Mujeres potosinas siguen siendo discriminadas

calendario

31/08/2018

La directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez, indicó que en San Luis Potosí aún se siguen presentando actos de discriminación de las mujeres, tanto en el sector público y privado, ya que aún sigue prevaleciendo la cultura machista en el país, donde a las mujeres no se les dan las mismas oportunidades ni hay el mismo respeto que a los hombres.

“Es importante que las mujeres tengamos esas mismas oportunidades, que tengamos esos mismos espacios en que están los hombres porque luego por ahí hay resistencia y confusión en algunos espacios”.

En el sector público, ya se logró tener mayoría de mujeres en el Congreso, 16 candidatas lograron llegar a ocupar una alcaldía y existen dos impugnaciones.

Mientras que, en el sector privado, las empresas todavía tienen una diferencia salarial entre mujeres y hombres a pesar de hacer la misma tarea y se tiene un par de casos donde las mujeres en estado de embarazo fueron despedidas, además que pocas de ellas logran ocupar puestos directivos.

Etiquetas

Artículos relacionados