Dentro del Articulo top

Alrededor de mil 200 mujeres fueron beneficiadas con la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, con lo que reciben gratuitamente aditamentos para su salud por parte del DIF Estatal.

En la comunidad “La Memela” en el municipio de Ciudad del Maíz, Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, encabezó la entrega de más de mil 200 Kits Menstruales a adolescentes y mujeres adultas habitantes de la región, con parte de la meta de dotar a más de 30 mil potosinas de estos insumos de higiene menstrual en todo el Estado.

En su intervención, dijo que el DIF Estatal trabaja para transformar vidas, promoviendo la igualdad social y el desarrollo integral de todas las mujeres de San Luis Potosí; “no cabe duda que el cambio ya se percibe y este evento es una muestra de ello, ya que con los productos que se incluyen y las charlas de sensibilización las mujeres beneficiadas adquieren la confianza necesaria para cuidar este proceso de vida, de manera digna y saludable”.

Destacó que el programa “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, contribuye a generar un cambio positivo en materia de salud y gestión menstrual entre las mujeres potosinas; además de que representa una propuesta innovadora del nuevo Gobierno en cuanto a programas sociales con perspectiva de género y de derechos humanos.

Agregó que por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el DIF Estatal desarrolla mecanismos de ayuda como nunca se había hecho, dirigidos a procurar la protección física, mental y emocional de las mujeres, así como el fortalecimiento del núcleo familiar y la construcción de una sociedad potosina segura y armoniosa.

Las cientos de beneficiarias, desde adolescentes hasta mujeres adultas, enaltecieron la labor del DIF Estatal y se mostraron contentas al ser parte, por primera vez, de un programa que atiende su salud menstrual, un apoyo que ningún gobierno anterior había tomado en cuenta.

Acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, la directora general de la institución Virginia Zúñiga Maldonado; delegados regionales del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado; jueces auxiliares de las comunidades aledañas; así como la diputada local Dolores Eliza García Román y el presidente municipal de Cárdenas Jorge Omar Muñoz Martínez.

Comentarios