Dentro del Articulo top

Una habitante de la colonia San Rafael del municipio de Ciudad Valles, señaló que tiene más de un año que es acosada por un sujeto al que desconoce.

Una mujer habitante de la colonia San Rafael del municipio de Ciudad Valles, señaló que tiene más de un año que es acosada por un sujeto al que desconoce y que viaja en bicicleta, ella camina varias cuadras para llevar a su hija a la escuela, pero hoy que se decidió a marcar al 911 para hacer el reporte simplemente fue ignorada por la policía.

Ciudad Valles es un municipio con Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) y presisamente el pasado 25 de Noviembre se desarrollaron actividades presuntamente en pro de la defensa al sexo femenino, hasta se han realizado cursos y supuestamente incrementaron los rondines de vigilancia por parte de la policía y se sugirió a las autoridades municipales que pusieran mayor atención en la falta de alumbra público, chapoleo de solares baldíos, entre otras para lograr reducir los índices de acoso y violencia en contra de las mujeres.

Mayra Iracema García, es una joven madre de familia que habita en la colonia San Rafael y tiene a su niña estudiando en la escuela primaria Cuauhtémoc de una colonia cercana a la suya y desde hace un año hay un sujeto que la sigue a bordo de su bicicleta, tiene aspecto de albañil, carga una mochila y tiene aproximadamente 50 años de edad.

Al principio el hombre saludaba a la mujer y a su niña amablemente, pero de un tiempo a la fecha las persigue y acosa a Mayra, le dice “estás muy bonita”, “te acompaño”, “dónde vives”, entre otras adjetivos y eso la pone nerviosa a ella y a su niña, por eso ella hasta cambió su horario y se levanta más temprano para no tener que toparse con el sujeto.

En ocasiones Mayra camina por en medio del camellón del Libramiento Ejercito Mexicano, con tal de no ver ni escuchar a ese sujeto que ya las tiene fastidiadas a ella y a su menor hija.

Este día cuando Mayra Caminaba por el lugar logro ver al sujeto y cuando intento tomarle una foto, el se volteó, luego llamo al 911 dónde solo le dijeron, “no podemos acudir, ni mandar una patrulla, no podemos ayudarla, tendríamos que encontrar al sujeto en flagrancia”.

“Es una impotencia horrible, porque hoy soy yo a la que acosan, mañana puede ser una estudiante que vaya sola caminando a su escuela o una mujer que vaya a su trabajo, pero las autoridades no resuelven nada, por eso no confiamos ni en los Institutos de disque ayuda ala mujer, porque nunca hacen nada, solo platicas y fotos, pero acciones nunca”.

Mayra dijo que de ser posible tomara videos a dicha persona porque ya está cansada de ser acosada por dicha persona que pasa siempre entre 7:30 y 8 de la mañana por el OXXO de la colonia Mirador.

Comentarios