Dentro del Articulo top

La mujer le dio una pastilla psicotrópica conocida como Clonazepam a su hija porque “no dejaba de llorar”. Agregó que ella las había consumido antes por que “se sentía mal”, luego de que su esposo la dejara. 

Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que supuestamente le diera clonazepam a su hija de tres años de edad para que dejara de llorar, lo cual le provocó la muerte. De acuerdo a un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la madre será investigada por homicidio.

De acuerdo a información del comunicado, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado entre las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide en la colonia Manuel Gómez Morín. Tras arribar al lugar después del reporte de una menor sin vida, elementos de la policía se percataron de una mujer en aparente estado de intoxicación y el cuerpo de la fallecida en una recámara.

Las autoridades notaron que la niña ya no contaba con signos vitales y notaron algunas manchas de sangre en la nariz.

La mujer detenida fue identificada como Yeraldy Daevely “N” de 29 años de edad, y era madre de la menor sin vida. Dentro de sus primeras declaraciones argumentó que le dio una pastilla psicotrópica conocida como Clonazepam a su hija porque “no dejaba de llorar”. Agregó que ella las había consumido antes por que “se sentía mal” luego de que su esposo la dejara.

De momento la mujer se encuentra tras las rejas por los delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares ya que durante el arresto insultó a los elementos de la policía. Además se ha abierto una carpeta de investigación para terminar de esclarecer el caso.

Mujer le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y muere

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam es un medicamento enfocado en disminuir la actividad eléctrica del cerebro. Esta indicado para controlar determinados tipos de convulsiones y para aliviar ataques de pánico. Este medicamento es también llamado una droga antipirética.

El clonazepam es considerada una droga ansiolítica y sedante clasificada en el grupo de las benzodiazepinas y actúa sobre el sistema nervioso central. Este medicamento puede causar cambios en el estado de ánimo de las personas haciendo que de forma temporal olviden ciertos episodios con enorme carga emocional.

Cabe señalar que este medicamento que puede llegar a crear una adicción, por eso es indispensable que sea recetado por un médico. Además no se debe compartir ni regalar y debe ser consumido por cortos periodos de tiempo o solamente en caso de emergencia.

Fuente: Debate

Comentarios