Dentro del Articulo top

Pese a que alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí denunciaron la falta de iluminación, el director municipal insistió que ya fue intervenido el lugar

Por Fernanda Padilla

Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales señaló que el caso de Paola Guerrero, la joven encontrada sin vida el pasado fin de semana, no tiene nada que ver con la falta del alumbrado público.

“Este lamentable hecho no tuvo nada que ver con el alumbrado público de la zona de la universidad politécnica, pero en fin, estamos atendiendo el espacio público de forma integral, parques como el programa de reforestación, vamos entrar muy fuerte a los parques públicos, a las plazas a los barrios, vamos a atender todo el tema de las luminarias como lo hemos venido haciendo”.

Cabe destacar que uno de los puntos que resalta la Alerta de Género que se encuentra decretada dentro de la capital, y que fue emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) marca que el alumbrado público debe ser un foco rojo para su atención.

Benavente González aseguró que la zona de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí ya fue intervenida.

“Ya intervenimos el sector, incluso en el camellón por ahí está, precisamente en esa dirección de Alumbrado Público”, aseguró.

Sin embargo, alumnos de dicha institución aseguraron que la iluminación es nula, además de la poco vigilancia en el lugar.

“Hay de todo, fallas técnicas de los equipos, desconexiones por cuestiones climáticas, vandalismo e incluso hay quienes se roba los equipos. (…) De pronto algunos circuitos que dejan de funcionar es por gente que se roba el cable, anteriormente lo que ocurría es que había robos nada más de los cables subterráneos, pero ya se está dando incidencia en el robo de cables aéreos”, justificó.

Comentarios
plus. abajo articulo