mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Muere el hijo de la actriz Mariana Derderián en incendio de su domicilio

calendario

08/05/2024

El fuego consumió la vivienda de la famosa, donde estaba ella con sus dos hijos.

Mariana Derderián, famosa por su papel protagónico en Mi Bella Genio, está de luto por la muerte de su hijo menor por culpa de un incendio que consumió su domicilio durante la madrugada.

La actriz se encontraba en su casa, ubicada en el cruce de las calles Sioux con Tahiti, en En Chile, acompañada por sus dos hijos cuando se percató del humo y consiguió salir junto a su niña, pero el menor no corrió con la misma suerte.

La víctima, de seis años, quedó atrapada en su cuarto y murió por las quemaduras. Las sobrevivientes fueron internadas en la Clínica Alemana, ubicada en la comuna Vitacura, donde siguen bajo observación con heridas leves.

“Esto se origina, tal como le dije anteriormente, la madrugada; donde una adulta junto a sus dos hijos lamentablemente se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio. A raíz de ello, la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”, informó el coronel Marco Fuente, encargado del rescate, al medio Bío Bío Chile.

La actriz, que ha trabajado en novelas chilenas, sobrevivió junto a su hija de nueve años. El niño que perdió la vida era hijo de ella y el periodista Francisco Aravena, que colabora con La Tercera y Radio Duna.

Según reportes locales, el padre del niño llegó al domicilio cuando se enteró del incendio e intentó ingresar para sacar a su hijo pero fracasó. Además terminó en estado grave por la inhalación del humo.

Los rescatistas demoraron una hora para controlar las llamas e ingresar al domicilio, e identificaron a cinco personas damnificadas por el siniestro. Afortunadamente no se reportan más víctimas por el fuego.

“El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego. A la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, añadió el coronel.

Hasta el momento los padres no han dado declaraciones a medios debido a su estado de salud, pero las redes sociales están volcadas sobre su caso con muestras de cariño y solidaridad, pero también insultos y comentarios de odio.

Con información de Milenio Noticias.

Etiquetas

Artículos relacionados