La familia del pequeño de 1 año 7 meses estaba preparando reliquia, cuando no se percataron de que el menor cayó al caso provocándole quemaduras de segundo grado.
La preparación de alimentos para la reliquia de un evento religioso, terminó en tragedia luego de que un niño de 1 año y 7 meses de edad, perdió el equilibrio y cayó al cazo de grandes dimensiones que contenía sopa hirviendo, resultando con graves quemaduras que terminaron con su vida horas cuando recibía atención médica.
El lamentable accidente que causó consternación de vecinos, familiares y de los laguneros que conocieron del deceso ocurrió el domingo a las 18:00 horas en el domicilio ubicado en calle Quinta de la colonia Nuevo Refugio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Sus padres quienes con apoyo de otras personas realizaban el cocimiento de los alimentos ya característicos de una reliquia utilizando para ello el patio de la vivienda, no se percataron que el niño jugaba a corta distancia del recipiente sobre el piso que contenía la sopa, cuando en determinado momento escucharon los gritos desgarradores y llanto.
De inmediato rescataron al menor y lo trasladaron de urgencia en vehículo particular al área de urgencias del Hospital General donde ingresó con quemaduras de segundo grado en dorso, tórax, abdomen, extremidades superiores y rostro.
Médicos en turno lo recibieron para brindarle ayuda pero por la gravedad de las lesiones el pequeño falleció el lunes a las 05:53 horas, por lo que personal de la institución avisó a las autoridades competentes.
Personal del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor, así como realizan la indagatoria correspondiente para determinar si existe o no responsabilidad de alguna persona.
Con información de Milenio Noticias.