A estas alturas de la campaña electoral la única manera en que el “PRIAN” pudiera sabotear el triunfo en la elección presidencial al partido MORENA y a Andrés Manuel López Obrador es a través de un fraude electoral, es por eso que de nueva cuenta se realizó una reunión de organización y defensa del voto en San Luis Potosí, para garantizar que no se quiera alterar la voluntad popular.
Con la presencia de Kevin Aguilar enlace Estatal de la defensa del voto y Gabino Morales enlace de promoción del voto, la reunión se centró en torno a apretar el paso para conseguir la totalidad de representación en todas las casillas de la entidad y se hizo hincapié en que no se debe de “hacer confianza” de que ya se ganó la elección como lo auguran las encuestas y que deben de estar conscientes de que la defensa del voto es una la tarea más importante para garantizar el triunfo.
En su intervención Gonzálo López Beltrán, enlace nacional en materia de defensa del voto refirió a la estructura de MORENA en San Luis Potosí que para tener éxito en esta labor es necesaria la unidad, la organización eficiente y por supuesto el trabajo casa por casa, en especial en las secciones rurales donde nos han hecho fraude.
Comentó que en San Luis Potosí se tienen identificadas cada una de las casillas que representan un “riesgo” es decir, en donde por razones políticas o de inseguridad la votación tiene resultados anómalos de manera constante lo que se refleja en números de votación anormales que con seguridad han sido alterados a través de alguna circunstancia, por lo que se tiene que estar muy atentos.
Asimismo se recordó que aunque por cuestiones de agenda se tuvo que reprogramar la visita que tenía contemplada el licenciado López Obrador a Soledad de Graciano Sánchez, si estará presente en la entidad porque el evento en Matehuala sigue en pie este sábado 5 de mayo a las 3:00 pm donde se espera que el candidato presidencial les tome protesta a los representantes de partido en casilla de aquella región del estado y así mismo nos acompañará el 14 y 15 de mayo en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde.