mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Modificarán horario escolar derivado de altas temperaturas en SLP

calendario

10/05/2024

-En el caso de la Huasteca dijo, ya analizan otra opción para continuar con el periodo escolar.

 

 

Por Fernanda Padilla

 

 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que el horario escolar de estudiantes de nivel básico en San Luis Potosí será modificado con motivo de las altas temperaturas que se registran en el estado.

“La intención es evitar golpes de calor en los alumnos y alumnas, y bueno se llegó a la determinación con SEGE y Secretaría de Educación Pública (SEP) para que puedan los niños salir una hora antes del turno matutino, e ingresar una hora después del turno vespertino que es el periodo de 1 de la tarde a 3 de la tarde, qué más calor se tiene identificado en las cuatro regiones del estado”.

Detalló que aplicará para todas las instituciones educativas que tiene el estado, sin embargo, en la Huasteca Potosina se tiene otra opción para continuar con el periodo escolar.

“En el caso de la Huasteca Potosina en concreto, vamos a buscar que directores e inspectores de zonas de la Huasteca sur y norte puedan identificar en dónde pueden, o qué escuela se pueden ir a estudiar este último mes a distancia“.

Destacó que el objetivo es que los estudiantes no salgan de casa en los horarios donde la temperatura es más alta.

“Prácticamente es como nos vamos a manejar, todo esto para evitar cualquier golpe de calor con los niños”.

Etiquetas

Artículos relacionados