Dentro del Articulo top

El Arsenal indicó que la decisión se debe a las tensiones políticas entre la tierra natal del jugador, Armenia, y Azerbaiyán.

Por Redacción

El Arsenal informó que el jugador Henrikh Mkhitaryan no jugará la fina de la UEFA Europa League en la que se enfrentará al Chelsea el próximo 29 de mayo en Baku.

El equipo indicó que la decisión se debe a las tensiones políticas entre la tierra natal del jugador, Armenia, y Azerbaiyán. El Arsenal teme por la seguridad del delantero y tras una plática con el jugador y su familia, llegaron a este acuerdo.

El comunicado dice lo siguiente:

“Estamos muy decepcionados al anunciar que Henrikh Mkhitaryan no viajará con el equipo para nuestra final de la UEFA Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no formará parte de nuestra expedición. Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra camino hasta la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros. También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una final europea importante en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista. Micki seguirá siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos a Bakú el fin de semana”.

Cabe destacar que durante la fase de grupos de esta misma competición, Henrikh Mkhitaryan ya se perdió un partido, cuando el Arsenal tuvo que visitar Azerbaiyán para medirse al Qarabag.

Comentarios
plus. abajo articulo