Dentro del Articulo top

Insisten que pleito entre grupos delictivos, por mantener el control del territorio, es lo que ha desatado la violencia

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, minimizó los hechos delictivos que se han suscitado en los últimos días en San Luis Potosí, al referir que todo es resultado de la disputa entre los grupos delictivos que buscan mantener el control del territorio, descartando que a la entidad estén llegando nuevos grupos.

“Es el pleito de los carteles que están viniendo y están trabajando sus territorios de otros carteles y se están peleando por eso”.

Asimismo, el funcionario informó que ya fue identificada el cuerpo de la cabeza que fue dejada en una hielera a fuera de un centro nocturno, y que por este hecho se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, señaló que esta acción es una estrategia que utilizan los grupos delictivos para marcar territorio, descartando que se estén burlando del trabajo de las autoridades en el combate a la delincuencia.

“Son estrategias de los cárteles que dejan ahí, con mensajes inclusive … Es un mensaje a otro tipo de los carteles que están trabajando de esa manera muy lamentable, con pérdida de jóvenes”.

Finalmente, descartó que con estos acontecimientos las autoridades estén fallando en sus estrategias para recuperar la seguridad en San Luis Potosí, por lo que informó que el trabajo está dando resultados.

Comentarios