Dentro del Articulo top

El director de Desarrollo Social sentenció que no se debe enfocar el problema en los que no han recibido sus pagos completos 

Por Fernanda Padilla 

Oscar Valle Portilla, titular de la Dirección de Desarrollo Social de la administración panista en la capital, minimizó la denuncia de aquellos trabajadores del programa “Tenemos trabajo, empleo temporal”, que inició desde el pasado 04 de abril, mismos a los que no se les ha realizado el pago completo de sus jornadas laborales.

Es muy poquito, estamos hablando de no más de 10 personas, que tenemos el problema, entonces no nos enfoquemos a un problema de falta de pago, cuando tienes a 2 mil 300 personas que están bien o 2 mil 290 que están bien”.

Sin embargo, el afectado indicó que son cerca de 200 personas las que están en este estatus.

Del programa, el reporte que tenemos es un programa que iba para 2 mil 300 beneficiarios, tenemos más de 2 mil pagos realizados, y es un proceso  administrativo que yo le llamaría muy cuidado, porque no se está otorgando dinero en efectivo, sino son transferencias bancarias, entonces hemos tenido algo de complicaciones con las cuentas bancarias de los beneficiarios”, trató de justificar.

Insistió que a los que no les han pagado, también es porque no han cumplido con todas las jornadas, mientras que la víctima esperaba sus pagos desde el mes pasado, ya que inició sus tres jornadas desde abril.

Y la otra también de los que no se han pagado al día de hoy, es porque no han cumplido sus tres jornadas, entonces ya la gran mayoría, ya está pagado, y los que faltan de pagar, podría haber uno que otro con problemas de cuenta bancaria, que son los mínimos, y los otros que faltan es porque les falta una jornada, o les faltan dos jornadas de trabajo”.

Además, adjudicó el tema a otras dependencias municipales, ya que reconoció no se han realizado ciertos pagos, a pesar de que ha pasado meses desde que inició la contingencia y el arranque de dicho programa.

Sí porque fueron beneficiarios y están llenado los expedientes, y el tema es que están acudiendo a la Dirección de Desarrollo Económico, y es un trámite que hace la Dirección de Desarrollo Econmico con la Tesorería y espero que quede ya resuelto”.

Comentarios