Dentro del Articulo top

 

 

-Tras nueve derrotas seguidas, salió avante del Clásico de la 57

Por Fernanda Padilla

Cómo un milagro, el Atlético de San Luis logró imponerse ante los Gallos de Querétaro, al ganar el denominado Clásico de la 57 en el Estadio Alfonso Lastras con un marcador de 2-

PRIMER TIEMPO

Desde los primeros minutos, parecía que la suerte le estaría por cambiar a la escudería potosina y es que Pablo Barrera se desbordó en los primeros minutos por el sector derecho para sacar un disparo cruzado que pasó cerca del segundo poste.

El tiempo avanzó y Pablo López sacó otro disparo por el costado izquierdo, que Gil Alcalá mandó a tiro de esquina ante un vuelo de puro reflejo pues el balón iba a primer poste, mismo que ya no proliferó pues se perdió la oportunidad de gol.

Al minuto 26, San Luis inició al romper la rachita perdedora que venía cargando a cuestas, para adelantar el marcador luego de que Germán Berterame aprovechó un bravo rebote que incrustó en las redes, tras el disparo de Anderson Julio.

La primera parte llegó a su fin y dejó la mínima ventaja para el equipo potosino que se mostró superior en la cancha en el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Empezó el segundo tiempo con gran dinamismo por parte de ambas escuadras lo que puso en jaque al visitante para poder alcanzar el marcador.

Al minuto 52, Axel Wegner se llevó la amarilla pero esto no impidió que siguieran los ánimos por parte de la escuadra potosina que llevaba la ventaja ante en el clásico de la 57.

Las llegadas no cedían a pesar de la ventaja, por lo que acumularon otra tarjeta más, ahora para Pablo López y dos minutos después para Ramiro González.

Al minuto 77, los Gallos del Querétaro lograron nuevamente el empate a cargo de Fernando Madrigal, quien evitó celebrar la anotación.

Sin embargo, el equipo potosino no se achicó y al minuto 83 Pablo Barrera anotó el segundo gol para el Atlético de San Luis, lo que desató la locura en las bancas de casa, quienes no pudieron evitar celebrar.

Con cinco minutos extra al reloj, y como un encuentro cardíaco, como hace mucho que no sucedía, el Atlético de San Luis logró romper la maldición con un marcador final de 2-1 frente al Querétaro.

Comentarios