Dentro del Articulo top

Además el Programa de Fortalecimiento Municipal, crecerá un 10 por ciento para la entidad.

Por Azdruval Vélez

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, acudió a la sede del Poder Legislativo para dar a conocer los detalles del Presupuesto de Egresos que se presentó a nivel federal y que afectó positivamente a San Luis Potosí en materia de los recursos que se ejercerán para el 2019.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Ugalde Montes, explicó que llegarán a la entidad alrededor de 1 mil 500 millones de pesos más, de lo que se tenía contemplado en la iniciativa que previamente se presentó ante el Congreso local.

El Presupuesto modificado para San Luis Potosí será de 47 mil 690 millones de pesos, cuando el que se presentó en la iniciativa de la Secretaría de Finanzas era de 46 mil 268 millones de pesos, lo que da una diferencia favorable de 1 mil 421 millones de pesos que se aplicarán al fortalecimiento de la educación y a programas de inversión, según señaló el titular de Finanzas.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para San Luis Potosí, también incluye una disminución de 554 millones de pesos en el rubro de los Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) que afectarán directamente a temas agrícolas. A pesar de esta situación, Gobierno del Estado tendrá que subsanar las afectaciones de este recorte presupuestal con ingresos propios.

El Secretario de Finanzas, agregó que los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación se darán a conocer hasta el próximo 8 de enero, en el que esperan se vean reflejados los proyectos de infraestructura que se presentaron a la nueva administración federal, de los cuales destaca la continuación de la autopista Valles – Tamazunchale, así como un proyecto de movilidad para la zona metropolitana.

Además agregó que el Programa de Fortalecimiento Municipal, crecerá un 10 por ciento para la entidad.

Por último, Ugalde Montes, dijo esperar un análisis positivo de este Presupuesto modificado por parte de los diputados, de quienes mencionó esperar que tomen una decisión alejada de intereses partidistas o personales.

Comentarios