Dentro del Articulo top

Reprobaron que el congresista lucre con esta situación para candidatearse en otros estados

Por Fernanda Padilla 

La integrante de la organización Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, lamentó que el diputado de San Luis Potosí, Pedro Cesar Carrizales El Mijis se cuelgue del tema de desaparecidos para candidatearse en otros estados.

La verdad sí estamos muy molestos los familiares que tenemos pues hermanos, hijos desaparecidos y que hubo una persona que está en un lugar que puede hacer mucho, impulsar leyes para que no haya más desapariciones, (…), es bastante lamentable que ande buscando proselitismo en otros estado ¿y sabe qué es lo peor? que la gente crea en ellos”, tronó.

Cabe destacar que el congresista local está en Tijuana, ya que desde sus redes registra lo que hace en sus viajes, y ahí posteo que los familiares de desaparecidos se conformaban con los huesos, luego de asistir a un protocolo de fosas clandestinos en el sitio.

Esta persona que está con él allá en Tijuana, es una mujer que acaba de comenzar con esta búsqueda, que quizá no encontraba como quién unirse y que él está usándola, utilizando a estas personas que realmente sí tienen un fin y una misión y él se está colgando de todo”.

Pérez Rodríguez narró lo que consideró como una simulación por parte del legislador que no lucha por las personas.

Es un tonto, es lo peor, cuando él queda, vamos y nos sentamos con él porque solo tuvo un ratito, ni nos hizo caso, (…) al final nos dijo, cuando tengan una búsqueda me hablan y me invitan porque yo quiero estar ahí, quiero invitar a mis chicos de la banda, (…) cuando comenzamos nuestra búsqueda de Moctezuma que estaba tremenda, lo invitamos y dijo, ‘no a esas cosas yo no le entro, lo único que puedo hacerle es una rueda de prensa’, me ofendió, yo no necesito una rueda de prensa para protagonizar el dolor”.

Insistió que el diputado no apoyó a esta asociación ni con la parte legislativa para impulsar algunas reformas de ley en esta materia con el objetivo de apoyar a familiares de desaparecidos.

Él dijo no, yo no le entro, no nos apoyó, (…) solo se presentó a la votación e hizo sus faramallas de que ahí estaba, pero no, (…) luego nos habló su asesor por teléfono y nos ofendió El Mijis, nos mandó decir con su asesor ‘arréglame a estas viejas’ o algo así”.

Además, cuestionaron sobre su encargo, ya que El Mijis es diputado local, por lo que debería atender el puesto por el que le pagan más de 100 mil pesos al mes.

Comentarios