La diputada señaló que solo sabía que una bancada tiene el interés de integrarse a dicho sistema médico

Por Fernanda Padilla

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que el líder de su bancada, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, no les ha informado nada sobre la posible adherencia al ISSSTE.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson Quintanar Sánchez, indicó que los 27 congresistas obtendrían este tipo de servicio médico para no gastar en seguros privados.

Lo anterior de forma posterior a que la bancada de Morena renunciara a dicho seguro privado, y que el legislativo fuera demandado por incumplir con el contrato de la empresa que permite que solo el 10% de los diputados renuncien, mientras que Morena representa el 33% de todo el congreso.

Benavente Rodríguez indicó que solo tenía conocimiento de que una bancada había externado dicha posibilidad, pero reiteró que Ramírez Konishi no les ha informado nada al respecto.

“La verdad es que yo supe que era una bancada que había externado esta posibilidad de sumarse al ISSSTE, no tengo conocimiento el día de hoy, mi coordinador no me ha comunicado nada, pero yo no tengo ningún problema, al final del día, todos necesitamos acceder a un seguro”.

Comentarios